domingo, 11 de enero de 2015

La nutrición humana 1. El aparato digestivo.

¡Hola a todos! En esta entrada y en las tres siguientes, vamos a adentrarnos en el proceso de la nutrición humana. Para funcionar correctamente, crecer y reparar sus daños, nuestro organismo necesita alimentarse. Para ello necesita nutrientes, oxígeno, y eliminar los residuos que se han generado en las células. Tenemos 4 aparatos que se encargan de esta importante tarea: 

    • EL APARATO DIGESTIVO
    • EL APARATO RESPIRATORIO
    • EL APARATO CIRCULATORIO
    • EL APARATO EXCRETOR


Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el APARATO DIGESTIVO. El aparato digestivo es el encargado de transformar los alimentos que ingerimos en sustancias más pequeñas llamadas nutrientes. Así, nuestro organismo puede aprovechar la energía que contienen. 



El aparato digestivo está formado por un largo tubo que comienza en la boca y finaliza en el ano, y por las glándulas digestivas. Su función es digerir los alimentos, absorber los nutrientes resultantes y eliminar los residuos resultantes de este proceso. Para conocer más profundamente cómo funciona y qué órganos y glándulas lo forman, vamos a visitar el blog del colegio Bretón de los Herreros de Logroño, donde lo explican muy bien: 





También te invito a que veas este estupendo vídeo:



Por último, en este vídeo tan cortito de poco más de dos minutos, verás resumido de una manera muy clara el proceso de la digestión:




¡Espero que disfrutes mucho con tu aprendizaje! 

Un saludo:

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario